Saturday 25 May 2019

Vietnam: tierra de sentimientos opuestos

Comenzamos recorriendo el país por el sur, la idea era ir subiendo rumbo al norte, hasta llegar a la capital Hanoi. Así es que llegamos a Ho Chi Min City, antigua Saigón, viniendo de Camboya. La primera anécdota fue que al llegar al lugar donde íbamos a hospedarnos nuestro cuarto todavía estaba ocupado, así es que nos transfirieron a otro. Una vez resuelto el problema fuimos a recorrer.

Lo primero que recorrimos fue el famoso mercado Ben Thanh, estaba muy lleno el lugar y encima nos pareció todo muy caro, entonces fuimos a buscar otro lugar para probar algo, lo primero que comimos fue el Pho y Vietnamese Roll, el primero una especie de caldo con fideos de arroz, y el segundo es algo como los rollitos chinos, pero mucho más liviano. Los dos son excelentes! Después del almuerzo seguimos recorriendo, primero fuimos a la Municipalidad, luego a visitar la Catedral y la Oficina del Correo. Muchas calles estaban decoradas y de noche se puede apreciar esa misma decoración iluminada.


Al salir a recorrer por la noche nos llamo la atención que toda era muy iluminada, los edificios, los carteles, la decoración de las calles, una especie de "Nueva York", fuimos a cenar en un kiosco en la calle, con sillitas y mesitas en la vereda. Vendían "asado" y aparte arroz, vegetales, etc. Por los precios y la falta de ingles de nuestros anfitriones entendimos todo mal, al final terminamos enojados comiendo alita de pollo y pata de gallo, literalmente! Al final salimos pichados, con hambre, mas pobres y con mas una anécdota!























Al día siguiente comenzamos visitando un museo sobre la guerra, ahí ya tuvimos nuestra primera sorpresa, la guerra de Vietnam, como nosotros la conocíamos para ellos es la guerra de los Estados Unidos. El museo está muy bien estructurado, con muchos objetos e imágenes muy interesantes, eso sí, muchas de ellas bien fuertes. Después almorzamos un plato llamado Com Tam, arroz con tres tipos de chancho, al grille, deshilado y una especie de pan.























A la tarde fuimos a conocer el museo de la Ciudad y de la Independencia, luego la Catedral nuevamente y por último la pagoda de Jade.






















Despues fuimos a cenar y tomar unas cervezas. Para comer probamos, Com Suon Trung y Com Suon Nhang, probamos las famosas cervezas frescas, son como chopp, o sea no llevan conservantes, entonces se tiene que tomar toda la producción rápidamente. Una de las cosas que más nos llamo la atención en la ciudad, aparte de la cerveza fresca claro, fue el trafico. Terrible! Varias veces inclusive tuvimos que desviar de algunas motos que circulaban por las vereda para ganar tiempo!

No comments:

Post a Comment