Saturday 18 May 2019

Llegamos a Camboya!

Lastimosamente, por una cuestión de tiempo, tuvimos que recorrer apenas las dos principales ciudades del país, Siem Reap y Phnom Penh. Comenzamos por la primera de ellas y fue una verdadera odisea llegar.


Comenzamos el viaje rumbo a Siem Reap desde la isla en donde estábamos hospedados en Laos, primero un barquito hasta un lugar donde tomar un bus. Solo habían 2 cajeros en el pueblo y ahí comenzaron las peripecias, según unos extranjeros ninguno de los cajeros funcionaba! Por suerte a nosotros si nos funciono. Luego del primer problema resuelto, el segundo, no sabíamos cual era nuestro ómnibus y nadie hablaba inglés! Finalmente después de descubrir cuál era el nuestro, salimos rumbo a la frontera con Camboya.


Para entrar al país es necesario sacar la visa, por suerte se hace todo en la frontera, la parte mala es que casi siempre uno paga más de lo que debería, te cobran el precio oficial, más un dólar para sellar tu salida de Laos, otro dólar para sellar tu entrada a Camboya, finalmente más un dólar para la inspección médica, que es una gran mentira porque en ningún momento salimos del bus! La opción es no pagar y discutir con los personajes de la inmigración hasta que te cobren lo correcto, según cuentan después de demorarte algunas horas al final ceden y te cobran lo justo.


Lo que sí, después de un par de horas esperando en la frontera para cruzar, seguimos viaje, después de algunas horas paramos en un pueblito para cambiar de bus y seguir viaje nuevamente, así es que finalmente llegamos a Siem Reap alrededor de las 18 horas. Como haríamos CS ahí, tuvimos que esperarle a Ratha, nuestro anfitrión, que venga a buscarnos. Esa noche cenamos con ellos, junto con su familia y mas 4 personas que también estaban en su casa, 3 ucranianos y una australiana.


Al día siguiente fuimos a recorrer la ciudad, para eso alquilamos unas bicis. La primera parada fue el Wat Damnak, que fue una escuela de monjes en su momento, después a la pagoda Preah Promaeath, luego hicimos un pit stop en el old market para curiosear y meterle el tereré rupa.























La siguiente parada fue el templo Wat Bo y luego a la famosa Pub street, que como el nombre dice es una calle llena de bares y restaurantes, estábamos muy curiosos desde el comienzo para probar el famoso Amok, que es uno de los platos típicos del país, el veredicto? buenísimo! Después del almuerzo seguimos el paseo y fuimos al Wat Preah Inkasei y posteriormente a Angkor Wat para ver el atardecer ahí. Para eso fuimos al Phnom Bakheng, que es un templo que está en la cima de una colina. Al llegar no pudimos entrar, porque la entrada está limitada a 300 personas simultáneamente, obviamente los que entran cuando el sol está entrando no salen más! Así es que tuvimos que conformarnos con ver el atardecer desde abajo con el resto de las personas.























Al día siguiente decidimos recorrer Angkor Wat, para eso contratamos un tuk tuk para recorrer, algo que normalmente no solemos hacer, pero cuando vimos el tamaño del complejo decidimos que sería la mejor forma. Son varios templos para ser visitados, normalmente se dividen el circuito corto, de 17 km o en el largo de 26 km, eso sumado a la distancia de casi 20 km que era hasta la casa de Ratha hizo que optásemos por el tuk tuk.


Lo primero que hicimos fue ir a ver el amanecer en el templo Angkor Wat, para eso fuimos bien temprano a disputar nuestro espacio contra los chinos. Estuvo muy bueno el amanecer, como pueden ver por las fotos. Después de eso fuimos a recorrer los otros templos del complejo que en su momento fue la capital del imperio Khmer. El lugar atrae turistas del mundo entero, en parte causada, porque parte de la película Tomb Raider se filmo en los templos del local.























Aparte del Ankgor Wat, entre los templos que visitamos están Angkor Thom, Wat Bayon donde se pueden ver las estatuas con 4 caras, Wat Baphoun y la terraza de los elefantes, que era el local donde el rey anunciaba cosas importantes. También visitamos el Ta Phrom, o también conocido como Tomb Raider temple. Después seguimos al Banteay Kdei Temple, y luego al lago Srah Srang, con esto terminamos el circuito corto.

























Por la noche fuimos a la Pub Street para comer y tomar algo, aprovechamos para ver un show de Apsara, que es una danza típica del país, los bailarines van contando una historia por medio de las manos, ya que no hay grandes movimientos corporales. La verdad fue muy interesante, mas todavía siendo gratis, como lo fue para nosotros jajaja

Al día siguiente fuimos a recorrer Angkor Wat de nuevo, esta vez el circuito largo y en compañía de una pareja de mejicanos que llegaron a lo de Ratha la noche anterior. Esta vez visitamos el Preah Khan, el Neak Pean, un templo que queda en el medio de un lago artificial, para llegar hay que pasar por un largo puente de madera, muy lindo paisaje. Según dicen era llamado de hospital porque las aguas del lago sanaban a las personas. El próximo fue el Ta Som y por último el East Mebon donde disfrutamos del atardecer.



Algo muy pintoresco que nos paso, gracias al tereré, fue que encontramos un argentino (hijo de paraguayos) y una familia de chilenos que vinieron junto a nosotros para compartir un poco de tereré y hablar sobre la vida.

No comments:

Post a Comment