Wednesday 8 May 2019

Si Phan Don: el último lugar en Laos

El último lugar que conocimos en Laos fue Si Phan Don, más conocido entre los turistas como las 4000 islas. Este lugar es un archipiélago en el rio Mekong, entre la frontera sur de Laos y la frontera norte de Camboya. Hay diversas islas dónde hospedarse, por ejemplo, Don Khon, Don Khong o Don Det. Nosotros optamos por la ultima. La principal diferencia suele ser la facilidad de acceso y consecuentemente la cantidad de turistas.





















Luego de instalarnos fuimos a recorrer un poco de la isla almorzar y nada más, a descansar. Por la noche a brindar por nuestro aniversario de casamiento y al día siguiente comenzaríamos a recorrer un poco.

La primera cosa que hicimos fue un paseo de kayak entre algunas de las islas, fuimos remando durante 40 minutos aproximadamente, es algo interesante para observar la rutina de la gente que vive por ahí, los barquitos pasando, la gente siguiendo su rutina en las islas, todo a un ritmo muy distinto de la ciudad, es como en cámara lenta. De cierta forma, recuerda al norte chaqueño de Paraguay.





















La siguiente parada de nuestro paseo fue Khone Pa Soi, una catarata chiquita, donde uno se puede bañar, luego de 30 minutos fuimos a otro lugar en la orilla del rio, donde hay menos corriente y mucho más agradable meterse al agua. Después de disfrutar del rio y almorzar seguimos rumbo a la siguiente parada, esta vez de vuelta en kayak. Tuvimos suerte de ver unos delfines de agua dulce, el nombre de la especie es Irrawadi.

Al siguiente lugar que fuimos es la catarata Khone Phanpheng, esta es mucho más grande que la primera, imposible de meterse al agua. Nos llamo mucho la atención las cosas que se vendían en una especie de feria en frente a la entrada de la catarata, pescados y ranas deshidratadas, o algo así. Después de descansar y sacar algunas fotos a remar nuevamente, esta vez rumbo a la isla de donde comenzamos el paseo. A devolver los kayaks y volver al hostal a descansar.





















Otra de las actividades que disfrutamos mucho fue alquilar bicicletas y recorrer la isla, ir mirando la naturaleza, el ir y venir de las personas, tomar tereré bajo la sombra de algún árbol y nada más. También disfrutamos de ver el atardecer y de la luna llena.





















En resumen ir a Si Phan Don es excelente para descansar, comer bien, tomar unas cervezas, dejar el tiempo pasar mientras lees algún libro, un lugar para tomarse unas vacaciones del viaje, jejejeje

No comments:

Post a Comment