Wednesday 24 April 2019

La mejor forma de viajar en Laos: bus, sera?

Como es viajar en Laos? La respuesta es depende de tu presupuesto, obviamente cuanto más alto mejor. El nuestro era bien bajito, así es que nos movíamos solo en bus. Como ejemplo, les cuento como fue nuestro viaje de Vientiane a Thakhek. Como mencionado en el post anterior, vinimos a Vientiane de Luang Prabang y decidimos que iríamos directo a Thakhek, pues nos pareció mas interesante que visitar la capital nuevamente.

El viaje fue toda una aventura, primero tomamos un bus local para ir de un terminal al otro, pues hay varias terminales en la ciudad, depende si uno va hacia el norte del país, o al sur, etc. Cuando llegamos a la terminal resulto ser que teníamos que ir a otra, entonces luego de tomar otro ómnibus local finalmente llegamos a la terminal correcta. Compramos los pasajes (como se ve en la foto hay que tener fe de que no te están jodiendo) y partimos rumbo a Thakhek, que queda a poco mas de 300 km.


El bus era muy viejo, sin baño y éramos los únicos extranjeros. Por lo menos el bus salió puntualmente, algo que nos sorprendió de manera muy positiva, pero 10 metros después, la primera parada. Había sido el que manejo desde la terminal hasta la primera parada no era el chofer, así es que lego de 30 minutos llego el chofer y emprendimos viaje nuevamente. El chofer iba casi todo el camino hablando por celular, aparte iba constantemente bocinando para que saliesen de su camino, igual si el que estaba adelantándose era él. Para los que vienen de países de primer mundo debe ser algo asustador, para nosotros no tanto.

Hicimos varias paradas, en una de esas para ir al baño, léase al matorral. Lo simpático es que todos iban como si nada. En varias de las paradas de subían vendedores de comida, al estilo Paraguay, lo que nos llamo mucho la atención era lo que vendían, "asadito" de huevo y de pollo, solo que del pollo entero! Para acompañar arroz en blanco en bolsita. Creo que en este caso una imagen vale más que mil palabras.






















Finalmente, después de incontables horas llegamos a Thakhek y descubrimos que alguien intento robar la mochila de Ubaldo, abrieron la mochila y como no encontraron nada de valor no llevaron nada. Así es que, ya saben, nunca dejen nada de valor en el equipaje que va despachado. Nunca en ningún lugar! Al final la ocasión hace al ladrón.

Luego de llegar a la terminal, apenas mas 2 km de caminata hasta el lugar donde pensábamos buscar hospedaje.

No comments:

Post a Comment