Sunday 14 April 2019

Conociendo Laos

Llegamos a Vientiane! La capital de Laos, un país que es bastante desconocido de la mayoría de los turistas, bueno la verdad de todos para ser más exactos. Sinceramente no sabíamos muy bien que esperar, hasta ese momento nuestra única referencia de Asia era Malasia por así decirlo.


Comenzamos visitando la capital, las primeras impresiones dejaban todo bien claro, es un país mucho menos desarrollado que Malasia, mientras que, en KL las opciones para ir del aeropuerto al centro son varias y modernas, en Vientiane solo estaban disponibles los taxis y los tuk tuks (especie de moto triciclo), optamos por la segunda opción por supuesto.


Lo primero que hicimos fue visitar el museo/templo Sisaket, pero no nos pareció la gran cosa, así que preferimos no pagar la entrada y continuar recorriendo, lo que más nos llamo la atención fue una pareja de novios sacándose fotos para su álbum, si bien eso es algo bastante común para nosotros, lo que era muy diferente eran sus ropas. Después de curiosear un rato, seguimos rumbo al considerado arco del triunfo, es una imitación de la versión parisiense ya que Laos fue colonia francesa, el nombre es Patouxay. El monumento fue construido como homenaje para aquellos que lucharon por la independencia del país.




El monumento en si es bastante interesante por fuera, se puede subir hasta arriba, decidimos pagar por la vista, pero nos arrepentimos un poco, por dentro está muy descuidado y encima lleno de vendedores, en la foto de abajo se pueden ver algunos detalles del techo. Recorrer el monumento nos abrió el apetito, entonces fuimos a buscar donde comer y tuvimos la primera de muchas experiencias en el país, porque fuimos a un restaurante local, estaba más para un kiosco, nadie hablaba inglés y el menú estaba en la pared. El problema era que todo estaba escrito solo en el idioma local, y como se puede ver en la foto del cartel que cuenta la historia del monumento, es simplemente imposible entender algo escrito en laosiano. Al final comimos una sopa que alguien nos apunto en el menú y nos dijo "good good", le hicimos caso y tenía razón.
























Luego para terminar nuestro recorrido del día fuimos a visitar los templos Wat Si Muang y Wat Ong Tue Mahawihan. Ya por la noche salimos a cenar y esta vez sí fuimos a un lugar donde había menú en inglés, comimos algo llamado Larb Pork, obviamente no teníamos ni idea de que era, pero sabíamos que sería de chancho. También aprovechamos para tomar la cerveza local, Bierlao, muy buena por cierto.
























Como la comida y la cerveza nos gustaron, nos animamos a mas y pedidos algo parecido a un asadito de chancho, venia carne alternada con vegetales, uno de ellos parecía uno conocido como okra o quimbombó entre otros nombres. Si eran eso u otra cosa, nunca lo sabremos, lo que si eran súper picantes! Sufrimos muchísimo, pero después de varias cervezas pudimos recuperarnos.

Después de esas cervezas nos animamos y fuimos a terminar la noche en un bar con vista al Rio Mekong. Al día siguiente nos levantamos temprano y después de un buen desayuno fuimos a visitar el templo That Luans Stupa primero, Machi hizo algunas amiguitas como se puede ver en las fotos, bueno yo también. Luego de cargar energías con un rico almuerzo fuimos al Buddha Park.


























El Buddha Park es una mezcla de templo con centro de exposiciones ya que el dueño/autor de lo que se puede ver en el lugar presenta su propia interpretación del Budismo con algunas vertientes de hinduismo y quien sabe que más. Luego, de visitar el parque volvimos al hostal, muertos sea dicho de paso, porque hicimos más de 50 km en bicicleta y encima hacía mucho calor. Como si todo eso no fuera suficiente, las bicicletas era viejas y sin cambio.

























Para cenar aprovechamos para que había un festival de comida y probamos algunas cosas nuevas, un sándwich local y pato laqueado, recomendadísimo! Después de un par de Bierlao fuimos a descansar, estábamos muertos y al día siguiente íbamos a otra ciudad, Vang Vieng.





No comments:

Post a Comment