Saturday 3 April 2021

Llegamos a Turquía!

Al llegar a Estambul podríamos decir que tal vez no comenzamos con el pie derecho pues demoramos muchísimo en la fila de la inmigración y luego teníamos que ir hasta un lugar llamado Taksim para luego ir a nuestro hostel, todas las veces que preguntábamos como ir en bus hasta ese lugar sufrimos un poco porque poca gente hablaba ingles y encima nosotros entendíamos que nos estaban ofreciendo taxi hasta el lugar jajajaja

Lo que si después de descubrir finalmente como llegar hasta el lugar en ómnibus y finalmente llegar hasta el hotel pudimos dormir un poco. Después de una larga siesta fuera de horario salimos a recorrer un poco del barrio donde estábamos y nada más, apenas fuimos a comer y caminar un poco hasta la hora de la cena.

Al día siguiente, ya recuperados del viaje del día anterior, lo primero que hicimos fue tener que adaptarnos al desayuno típico del país, básicamente era como un almuerzo para nosotros, ya que entre otras cosas tenia tomate, pepino, queso, aceite de oliva. A pesar de ser bastante diferente de lo que estamos acostumbrados nos pareció muy interesante. 

Ya con la barriga llena fuimos a recorrer un poco de la ciudad, el primer lugar que visitamos fue la famosa mezquita azul que posee poco más de 400 años, con sus 5 domos principales y sus seis minaretes nos pareció muy linda e impresionante. Tanto el interior como el exterior son muy bonitos. Luego fuimos a la famosa Hagia Sofia que posee casi 1500 años de historia y ya fue una gran catedral en la época del imperio de Constantinopla, también fue la iglesia cristiana más grande del este en la época del imperio Bizantino y la iglesia del este de los ortodoxos. También ya fue una catedral católica durante el imperio romano.













Cuando finalmente Constantinopla fue conquistada por los Otomanos se convirtió en una mezquita. Debido a todo esto es posible ver una mezcla de modificaciones que hacen que no sea posible identificarla directamente como una iglesia cristiana o una mezquita, todo depende de uno la esté mirando.













Luego fuimos a visitar cisterna de la basílica que es un sistema subterráneo utilizado en el pasado para almacenar agua, es conocido como Yerebatan Palace porque posee más de 300 columnas de mármol, algunas inclusive poseen talladas la cabeza de medusa. La verdad que fue algo bien diferente de lo que habíamos visto hasta ese momento.












El siguiente lugar que visitamos fue el palacio Topkapi, actualmente funciona como museo, pero en el pasado era la residencia de los sultanes del imperio Otomano, fue interesante ver el lugar, mucho lujo obviamente pero no es un lugar que llame la atención. O sea, no volveríamos. Siguiendo con el clima de los museos fuimos al de ciencia y tecnología islámica, este museo si fue bastante interesante para ver todo lo que crearon a lo largo de su historia.

Durante el resto del día simplemente caminamos por las calles de la ciudad observando el día a día de la ciudad, algo bastante interesando para aprender sobre los lugares que visitamos.












Al día siguiente fuimos a recorrer nuevamente, comenzamos por el Hagia Irene, para variar es un lugar que también fue mutando con el pasar de los años, primero fue una iglesia y permaneció así durante bastante tiempo, es una de las pocas de la ciudad que no fue convertida en mezquita. Actualmente es un museo y sala de conciertos, ya funciono hasta como arsenal de guerra y deposito militar.












Luego de eso fuimos al Dolmabahçe Palace, desde 1856 este lugar funcionó como la casa de los sultanes durante el imperio Otomano. El palacio fue construido en su época porque al sultán Abdulmejid I le pareció que el palacio Topkapi no era lo suficientemente lujoso para albergar al sultán del imperio. Su construcción a precios actuales costo más de 1.500 millones de dólares.












Luego fuimos al barrio Galata, donde está la famosa torre con el mismo nombre, el barrio en si nos pareció interesante, la torre mas o menos, no quisimos pagar para subir hasta la cima de esta, nos pareció que sería un desperdicio de dinero y a parte la vista no seria mejor que la que teníamos, el barrio de por si ya queda en la parte alta de la ciudad.













Decidimos volver conocer el lado asiático de la ciudad, entonces fuimos caminando hasta el puerto de donde salen los ferris que cruzan el estrecho de Bósforo. Antes de cruzar aprovechamos para probar unos sándwiches de pescado que venden ahí, son como foodtrucks pero en este caso foodboats jejeje

Aprovechamos para recorrer un poco y observar a la gente y la puesta del sol a medida que volvíamos nuevamente al lado europeo.

A día siguiente luego de nuestro típico desayuno “ensalada” fuimos a visitar la mas una mezquita, esta vez Suleymaniye. Esta mezquita tiene casi 500 años y hasta 2019 era la mas grande de la ciudad, perdió ese puesto en el 2019.
















La mezquita fue construida por orden del sultán de la época cuyo nombre era igual al de la mezquita. La verdad que es muy impresionante y encima fue construida en una colina por lo que se la puede ver desde varios lugares de la ciudad. Posee cuatro minaretes, una en cada esquina, tienen casi 80 metros de altura. El interior también es muy lindo.

Aparte de visitar la mezquita aprovechamos para observar la ciudad desde la colina. Luego fuimos a visitar el gran bazar, este mercado es muy interesante para ver a los locales recorriendo, de cierta forma algo nos hizo recordar de Paraguay porque, así como hay gente que vende el servicio de tereré en nuestro país en el gran bazar estaban los vendían té a domicilio.














Para despedirnos de la ciudad fuimos una vez más a recorrer la plaza que está en los alrededores de la Hagia Sofia. ¡Nuestro próximo destino era Capadocia!

No comments:

Post a Comment