Wednesday 17 February 2021

EAU y sus lujos!

Llegamos a Dubai alrededor de las 5 am. y lo primero que nos impresiono era que al salir del avión parecía que estuviésemos entrando en un horno. Los termómetros de la calle marcaban 37 grados antes del amanecer!

Una vez que terminamos nuestros papeleos de la inmigración fuimos rumbo a la casa de Ahmed, nuestro CS. Utilizamos los buses y el metro, a pesar de que todos los buses, el metro y las paradas de los buses tenían aire acondicionado salir y entrar constantemente de ellos no era muy agradable.

Al llegar a la casa de Ahmed, tuvimos un inconveniente, el portero no quería que dejásemos las mochilas en la recepción como él nos había dicho y tampoco le podíamos llamar porque no teníamos un chip local. Tuvimos que ir hasta un shopping a comprar un chip para poder llamarle y contarle lo que paso, todo eso mientras recorríamos caminando hasta el shopping con nuestras mochilas y el calor infernal de ese lugar.

Una vez resuelto nuestro problema fuimos a recorrer un poco, visitamos el Mall of Emirates y Dubai Mall. Los dos son simplemente shoppings, pero como nada en ese lugar es tan simple, uno de ellos tiene una pista de nieve para hacer ski, snowboarding y ese tipo de cosas. Ya el otro posee un acuario con más de 300 especies marina, con tiburones y todo! A pesar de no ser lo nuestro, acabamos recorriendo un poco de los dos para luego ir a ver un espectáculo de unas fuentes con luces mientras esperábamos el atardecer a os pies del Burj Khalifa. Por cierto, al Burj Khalifa se lo puede ver desde prácticamente cualquier lugar de la ciudad!

Al día siguiente fuimos a saltar de paracaídas! Fue una experiencia increíble, aparte del salto en sí pudimos disfrutar de ver la ciudad desde lo alto, simplemente espectacular! Luego de recuperarnos un poco del salto fuimos a visitar la playa de Kumeirah y también intentamos entrar al Burj Al Arab pero no nos fue muy bien jajajaja

Al día siguiente más un día de recorrer los mismos shoppings, que son enormes! especialmente el Dubai Mall, según dicen es el segundo más grande del mundo! También aprovechamos para visitar el museo del fuerte Al Fahidi, donde pudimos aprender sobre la Dubai "antigua", o sea antes del boom del petróleo. Para terminar el día fuimos a los mercados de especies y del oro.

Al día siguiente fuimos a Abu Dhabi en bus, fuimos directo a la casa de nuestra CS Dania compartimos con ella y aprovechamos para tomar vino libanes pues nuestra anfitriona era de ese país.

Al día siguiente estuvimos todo el día en la famosa mezquita blanca Sheik Zayed, es un lugar inmenso y lujoso, realmente increíble. Tiene capacidad de albergar a más 40.000 fieles al mismo tiempo, todos los detalles fueron cuidadosamente pensados, desde las columnas de mármol, el oro que uno ve, los candelabros, las ventanas, la alfombra del salón de oraciones que por cierto dicen que es el más grande del mundo.

Al día siguiente para despedirnos fuimos al parque de diversiones de Ferrari, nada como volver a ser criatura por unas horas, aparte de admirar los autos, obviamente. Luego de eso simplemente nos dedicamos a descansar y a preparar las mochilas porque al día siguiente salíamos rumbo a Turquía.