Wednesday 4 April 2018

Visitando Isla de Pascua

Llegamos a la Isla de Pascua y de entrada pudimos apreciar el aeropuerto Mataveri, una mezcla de construcciones contemporáneas con rústicas. Al pisar suelo firme fuimos recibidos con una pequeña "serenata". Luego de retirar las maletas fuimos directo a la casa de nuestro host del Couchsurfing y a alquilar una moto para poder dar unas vueltas por la Isla durante los tres días que estaríamos en ella.



Luego del almuerzo, que por cierto fue un espectacular asado de pescado y pulpo preparado por Manuel, nuestro anfitrión, fuimos a apreciar el atardecer en Tahai, que es un sitio arqueológico donde tuvimos nuestro primer contacto con los Moais. Luego de apreciar el bello atardecer fuimos a la casa a descansar para luego ir de pesca, es bueno mencionar que nuestro anfitrión practica la pesca con arpón frecuentemente. Al final, nosotros acabamos renunciando, hacia demasiado frio como para meterse al agua, entonces solo nos quedaba disfrutar de una hermosa noche estrellada.
























El segundo día en la isla fue un domingo por lo que aprovechamos para participar en la celebración de la misa en Rapa Nui, que es el idioma hablado por los habitantes originales de la isla, como la misa era mezclada pudimos entender una buena parte sin problemas. Nos sentimos en Paraguay, donde a veces la misa se celebra mezclada entre el guaraní y el español.
























Después de la misa fuimos a Hanga Roa, donde se puede apreciar una vista panorámica de la isla. Luego, fuimos al volcán Rano Kau y al sitio arqueológico Orongo. Ahí pudimos ver algunas de las casas donde vivieron los primeros habitantes de la isla, también aprendimos sobre la ceremonia del hombre pájaro, que era celebrada cada mes de julio.



La ceremonia consistía en una carrera en donde los participantes tenían que ir y volver nadando hasta una isla cercana.

























Luego para el tereré rupá fuimos a degustar las famosas empanadas de atún que son hechas en la isla. Despues en el camino a la casa de Manuel fuimos a visitar el Ahu a Kivi y luego a almorzar nuevamente un pescado la parrilla acompañado de unas cervezas. 













































Por la tarde fuimos a la cima del volcán Haunga, desde donde se puede apreciar una de las playas más famosas de la isla, llamada Ovahe. Luego fuimos a la playa de Anakena, donde se pueden apreciar los moais Ahu Nau Nau y Ahu Hure Huke,  además de playear por supuesto.























Para el último día fuimos a ver el amanecer en el Ahu Tongariki, valió la pena todo el esfuerzo que hicimos!!! Después fuimos al volcán Rano Raraku, en este lugar además de apreciar la vista alrededor del lago que se formo en el cráter del mismo, pudimos ver varios Moais, gigantes, acostados, enteros, no tan enteros, etc. Se cree que en ese lugar eran fabricados los Moais. 



Por la tarde fuimos al Ahu Akahanga y al Ahu Tahai nuevamente, esta vez para visitar el lugar durante el día. Para cerrar con llave de oro nuestro paso por este lugar tan místico vimos el atardecer en la playa de Pea, luego unas vueltas por el pueblo de  Hanga Roa y finalmente partimos rumbo al aeropuerto para esperar nuestro vuelo rumbo a Oceanía, nuestra próxima parada!







No comments:

Post a Comment